Ntra. Sra. de la Muela y la Paz, Soc. Coop. de CLM –sociedad cooperativa surgida en octubre del año pasado como consecuencia de la culminación del proceso de fusión por absorción de Ntra. Sra. de la Paz, Soc. Coop. de CLM y Ntra. Sra. de la Muela, Soc. Coop. de CLM– ha abierto una tienda de vinos en el antiguo local de Ntra. Sra. de la Muela, ubicado en la calle Real, en Corral de Almaguer.
La apertura de este local es el paso previo al inminente inicio de los trabajos de demolición en el recinto industrial Ntra. Sra. de la Paz, enmarcados en un ambicioso proyecto de modernización que la cooperativa va a afrontar durante los próximos meses y que incluirá la reorganización de la bodega.
Ambicioso plan de comercialización para la cooperativa
Tras la fusión, la cooperativa resultante se encuentra en plena fase de reorganización de su actividad productiva. El primer paso ha sido la integración de las cooperativas en origen y, por tanto, de sus socios en una única Agrupación de Productores de productos Agroalimentarios (APA), que ya se encuentra registrada y reconocida por la Administración autonómica.
Este nuevo estatus se traduce en importantes beneficios para los productores y agricultores integrados en ella, a la hora de acometer nuevos proyectos de inversión, ya que las autoridades oficiales dan prioridad a este tipo de asociaciones a la hora de conceder ayudas y subvenciones.
Su constitución como APA ha ido vinculada a la puesta en marcha de un ambicioso plan de comercialización a varios años que incluye, por un lado, la apertura de esta tienda, donde estará disponible la gama completa de vinos embotellados en diferentes formatos con que cuenta actualmente la cooperativa.
Por otro lado, se ha puesto en marcha la implantación de un importante departamento comercial, que llevará a cabo la reorganización de las diferentes líneas de producto y marcas comerciales procedentes de ambas cooperativas, previas a la fusión. Este departamento comercial será el encargado también de lanzar nuevas líneas que el mercado está demandando, como vinos varietales, ecológicos, espumosos, etc. El objetivo final es potenciar la comercialización de productos embotellados dirigidos al consumidor final.
Pastrana Ingeniería y Servicios es la empresa encargada de desarrollar este ambicioso proyecto, cuyos primeros pasos se están dando ahora y del que ofreceremos más detalles en breve.