En enero de 2015 Pastrana Ingeniería y Servicios comenzó a trabajar con Bodegas Alcasor –situada en Noblejas (Toledo)- para dar respuesta al crecimiento exponencial de la demanda de sus embotellados y definir las necesidades de la bodega a medio plazo, dejando establecidas las actuaciones a llevar a cabo para abordar dicho crecimiento de manera estructurada y acertada. Fruto de ese estudio se estableció la necesidad de acometer una importante reforma de ampliación de las actuales instalaciones de embotellado, con el fin de dar mayor capacidad y versatilidad a las mismas.
De esta forma, se consideró necesario la construcción de una nave industrial, formada por sótano de crianza y nave para almacén y expedición de producto terminado, así como la ampliación del área comercial., dotando a la bodega de una superficie construida total próxima a los 2.000,00 m2.
Pastrana Ingeniería y Servicios comenzó la redacción de los correspondientes proyectos y gestionó las autorizaciones administrativas, siendo en estos momentos inminente el inicio de las obras y previsto su fin antes de que finalice 2016.
Historia de Bodegas Alcasor
Fundada en 1996, Bodegas Alcasor es una empresa propiedad de las familias Alonso-Catalá y Soriano-Catalá, fruto de la ilusión, a la vez que el esfuerzo y dedicación. Con sede en Noblejas (Toledo), esta empresa dispone de una bodega con unas bases sólidas y bien estructuradas, para ofrecer al consumidor un concepto de vino moderno pero sin dejar atrás sus orígenes y tradiciones. Este buen hacer de la bodega se ha visto reflejado en el crecimiento exponencial de ventas producido en los últimos años, hasta llegar al 1.000.000 de botellas comercializadas en la actualidad, tanto dentro como fuera de España, llegando a países como Alemania, China, Bolivia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Polonia o México.
Entre sus conocidas marcas de vino en el mercado destacan Viña Levos, Jántipe, Gran Condado y Cuevas Reales, elaboradas con diferentes variedades y períodos de crianza.